lunes, 23 de junio de 2008

Ellos se liberaron

Hola Natalia
Anoche tuvimos el último encuentro, y me quede con ganas de darte las gracias por tu dedicación, profesionalidad y calidez.
Por haberme conducido y acompañado, es este proceso para liberarme del cigarrillo.

El tratamiento/curso me resulto espectacularmente bueno, nunca imagine que me iba a resultar asi de facil dejarlo.

Tambien te quiero agradecer por las herramientas que preparamos para utilizar en los primeros días de abstinencia... las llevo conmigo... se que me van a servir para superar otros momentos dificiles.

Un beso
Pablo

P.D. Le estoy recomendando este tratamiento a todo el mundo, ojala me lo hubieran recomendado a mi antes.

Lo había decidido hacía tiempo. Y me peleaba todo el tiempo con esa cosa contradictoria de "tener ganas de dejar de hacer algo que tenés ganas de hacer". Ganas contra ganas es una pelea difícil. Había hecho mis intentos fallidos: "aprovechado" anginas y gripes para intentar no volver a prender, reducido cantidades, leído libritos, escuchado consejos, etc., etc.. Pero, o nunca llegaba a arrancar, o arrancaba y al rato, volvía a darme el "permiso" de reincidir... Sentía que "no podía con todo" (ja... como si el cigarrillo ayudara realmente a poder con algo...)
Pero, por suerte, ese "no puedo con todo", y en el fondo ese "no puedo", se fueron cambiando por "no puedo SOLA".
Y eso no es poca cosa en un mundo donde parece que hay que ser valiente, corajudo, empeñoso y poder con todo, ahí nomás ¡de pura voluntá, caracho! Sin miedo y sin llorar. Y sin que sea difícil. Y sin que te cueste. Y sin dudar. Y sin ayuda. Y sin chistar. ¡En pelo, como los hombres de bien! (¡Ay! ¡Los mitos pampeanos y la derecha ruralista! ... Pero no... Voy a empezar a hablar de otras cosas que no vienen al caso y mejor que no me vaya por las ramas...)
De pronto, me encontraba con un montón de gente que me decía: "Ah, mirá, ¿estás yendo a un grupo? Yo dejé solo... De un día para el otro... Es una cuestión de decisión" ó "Ah, lo que pasa es que vos fumás en serio... Yo fumo uno a la noche por ahí. O, a veces, estoy una semana entera sin fumar"...
De pronto todos los fumadores que conocía eran fumadores súper controlados o ex-fumadores a los que no les había costado nada de nada dejar...
Pero la verdad que yo soy distinta. A mí sí me costaba. Y necesitaba ayuda. Y que me hagan el aguante. Y que me entiendan por unos días. Y sentir que hay otros en el mundo que también se hacen problema por estas cosas. Yo necesitaba un grupo. La mirada de un grupo. La contención de un grupo. Las historias de un grupo. La responsabilidad ante un grupo.
Y también necesitaba una guía. Alguien que me dijera cuáles eran los pasos a seguir, que me construyera un puente seguro hacia donde quería ir, que supiera cómo ayudarme a cruzarlo. Necesitaba confiar en alguienes más para fortalecer la confianza en mí.
Y funcionó. Viene funcionando. Hace casi dos meses que no fumo. Y no voy a negarles que he tenido ganas, que es difícil, que el trabajo continúa y sé que continuará por mucho tiempo. Pero al menos llevo todos estos días habiendo logrado algo que no me imaginaba posible: la vida sin humo.
Gracias enormes, entonces:
a Natalia, que tendió ese puente imprescindible.
a mis compañeros, firmes, generosos, abiertos, y dispuestos siempre a reírse (que es tan importante).
y a mí, claro. Que me la banqué (y me la sigo bancando) como una diosa.
María.


"Me liberé hace poco, gracias, me liberé de comprar, me liberé de pedir pitadas, me liberé del cigarrillo, me encanta el olor y el placer de fumar siempre aparece desde el deseo pero mi conciencia (con-mi-ciencia) hace que deje de fumarlo sintiendo tanto placer y amor hacia mi persona, contacto natural como tengo cuando hago yoga. Comparto desde aquí mi experiencia, empecé a fumar a los 5 años hoy tengo bellísimos 58." María Susana
.


"Siento que aún estoy adaptándome a mi curación, viendo qué hacer con mi tiempo, con mi aire, con mi voz, con mi olor a mí, con mis manos, con mi luz.Y siento que a vos te debo mucho por lo que me ayudaste a hacer.Cuando la gente me pregunta por el tratamiento que hice, generalmente esperan que me ponga a hablar de drogas, fármacos y esas cosas... Y lo que les digo es que el "método respiremos" lo que hace, con una gran eficacia, es ayudar a construir una decisión, de adentro hacia afuera. Esa es mi síntesis después de lo vivido.Por todo esto quiero decirte ¡gracias! Gracias, por haberme ayudado a decidir y a resolver vivir mejor.Te recuerdo siempre, con emoción, y sientiendo que te debo un abrazo enorme."Osvaldo

" Me alegro que tantos hayamos podido superar el año sin el maldito cigarrillo. Supongo que como le debe pasar a mas de uno, todavia me tienta y hay momentos que me fumaria dos juntos, pero por suerte esos pensamientos pasan y que me quedo con la linda sensacion de no ser esclava de un papel con tabaco adentro.
Les mando un saludo muy grande a todos!!!!"
Angeles

"Afortunadamente y con algo de esfuerzo, puedo decir felizmente que también he podido conseguir suspender el fumar durante un año!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo también pensé que no iba a poder y siempre me escondía en el recurrente “no me interesa dejar de fumar”........... pero en verdad quería decir no se como carajo voy a poder dejar de fumar!!!!!
La verdad es que estoy muy bien sin el cigarrillo, he recuperado tantas cosas perdidas que si alguno de nosotros no pudo......... vale la pena intentarlo.
Sigamos intentando, sigamos cuidándonos y mucha suerte para todos!!!!!!!!!" Sergio.

"La verdad es que cuando mis amigos / conocidos me decían "hace dos años que dejé", o "yo no fumo desde hace 15 años", yo pensaba que a mi nunca me iba a pasar, que nunca iba a poder decir algo así... y ahora HACE UN AÑO QUE NO FUMO!!!!
No lo puedo creer, espero que todos ustedes sigan sin pucho.Un saludo especial para Natalia, un beso grande para todos !!!" Carla.

"Hoy para mi, es un dia muy especial ya que con todos los intentos anteriores puedo decir que cumplo el primer año sin fumar. A todos ustedes que me acompañaron en el esfuerzo muchas pero muchas gracias. Una felicitacion enorme para los que pudieron lograrlo y el deseo de que no bajen los brazos para los que la siguen peleando porque ...***SI, SE PUEDE ...****Un beso enorme para todos -" Beto


Querida Natalia: te quiero agradecer un montón, por el curso, por tu compromiso para que dejáramos de fumar, por tu entrega, por habernos sostenido. te quiero contar que antes del curso no pensé que iba a poder dejar y que me resultó mucho más fácil de lo que pensaba.
Lo que más me gusta de haber dejado de fumar es que ahora descanso las horas que necesito, esto me trajo como consecuencia , sentirme mucho mejor en un montón de aspectos como la piel, no tengo más tos, mi respireación mejoró , tengo más ganas de hacer , antes el cigarrillo me sedentarizaba , mis emociones , las buenas y las malas las siento más a flor de piel, siento que dejé atrás una dependencia y que ahora cuento con más autonomía . También estoy soñando sueños recopados que indican en parte esta etapa , de dejar lo nocivo. Muchas gracias por todo , un cariño." Paco.

"La experiencia fue muy buena. A diferencia de a otra que tuve, esta vez me sentí contenida por el grupo y los profesionales. Me ayudaron las estrategias empleadas, a las cuales recurro cada vez que lo necesito. Lo bueno, fue que si bien constituimos un grupo , también se contemplaron las individualidades. En mi caso personal la entrevista que tuve con Natalia me permitió reconciliarme con parte de mi pasado ...Pude ir reviendo muchas vivencias y recomponiendo también , junto con mi terapia , algunas que no estaban tan claras." Mirta

"Me siento muy agradecida por este cambio , por mi voluntad y decisión , por la compañia del grupo y la coordinación que me dió el sostén, el aliento y la posibilidad de comprenderme más y así poder soltar la "muleta" que tuve todos estos años.
Todo lo que experimenté en este mes me ha sido útil, los ejercicios, la visulizaciones ,los juegos, las charlas, escuchar, decir, compartir. Creo que el grupo o en grupo, puedo reconocerme y encontrar mi posibilidad de acompañarme amorosamente . Y como dijo Natalia por teléfono antes de que nos viéramos : " es más fácil de lo que uno se imagina", " se puede". Gracias!" Gabriela.

0 comentarios: