sábado, 11 de julio de 2009

Prevenir y tratar la gripe A naturalmente

La mirada Ayurveda



Recuerden que el Vata es el Dosha que moviliza a los otros dos, a èste lo desequilibran el miedo, el frío, los cambios bruscos, el estrés y el cansancio. Se equilibra con lo opuesto, o sea el calor, el descanso, quedarse quieto y mucho líquido caliente, sobre todo té de jengibre , canela y cardamomo (calientan, son antitusivos y digestivos). También se utilizan como antigripales el té de albahaca y salvia, con jengibre y miel. Además de todas las otras medidas en especial los alimentos.
Reza un refrán del Ayurveda: "Si te cuidas con los alimentos no necesitarás medicación, y si no te cuidas tampoco (porque no te harán efecto)".
Es muy importante mantener una buena digestión (Agni), esto es ayudar con la digestión y no consumir los alimentos difíciles de digerir (carnes rojas, fiambres, panificados, leche, fritos, aderezos, gaseosas y otros).
¡Por favor recuperemos la sopa de la nona! pero sin puchero, más bien de verduras y arroz si están en el proceso agudo. Otro secreto es utilizar los jugos por la mañanas con perejil, manzana, mandarinas y arándanos si los encuentran.
Todo esto para fortalecer nuestra integridad ya que en el Ayurveda el objeto principal de tratamiento es la persona.

Saludos a todos.
Dr.Carlos Chesta


COMO PREVENIR LA GRIPE PORCINA POR MEDIOS NATURALES

Por el Dr. en Naturopatìa Vìctor A. Bianco

La gravedad de la gripe porcina o gripe A (H1 N1), de la gripe aviar o de la gripe humana, depende de las defensas del individuo y del grado de intoxicaciòn producido por la alimentaciòn inadecuada que lleva la mayorìa de la gente: exceso de carnes de vaca, pollo y pescado; fiambres y embutidos; queso, manteca, margarina; alimentos envasados y desnaturalizados por la industria alimentaria, sin vitaminas, ni minerales, ni fibras vegetales, ni enzimas; productos elaborados sobre la base de harina blanca, arroz blanco, azùcar refinado, etc; y falta de alimentos protectores de la salud como frutas, verduras y hortalizas crudas, cereales integrales, etc, que son los que nos dan inmunidad contra las enfermedades.

Seguir leyendo

0 comentarios: